Cómo planchar una camisa? el tutorial de Camisas-hombre

 

Primero, aquí está el resumen de los pasos principales para volver a tejer su camisa, detallados al final del artículo:

 

  1. Descomprimir la camisa por completo
  2. Planche el cuelli
  3. Dobla el cuello
  4. Plancha los hombros
  5. Plancha las mangas
  6. Plancha los lados y la parte posterior
  7. Pon la camisa en una percha
Planchar una camisa

 

 

La camisa, elegante accesorio de moda por excelencia, debe ser planchada a la perfección. Sin embargo, resulta que la camisa no siempre es fácil de planchar correctamente. ¡Es por eso que proponemos darte aquí algunos consejos que te permitirán convertirte en una verdadera camisa profesional de planchado!

 

Elige la camisa adecuada

 

Hay todo tipo de camisas. Algunos son más fáciles de planchar que otros. Dos criterios principales le permitirán definir el nivel de dificultad de planchado.


Primero, la tela. Cuanto más fina sea la tela utilizada para darle forma a su camisa, más fácil será. Cuanto más gruesa sea la tela, más difícil será arrugar y, por lo tanto, planchar. Por ejemplo, una camisa construida con un simple tejido retorcido siempre será más fácil y más rápida de planchar que una camisa construida con una tela doble o triple trenzada. A cambio, la simple camisa torcida a la tela más fina, se desgastará más rápido que la camisa doblemente torcida e incluso más que una camisa de triple pliegue cuya tela será casi indestructible.


El segundo criterio que le permitirá definir si, sí o no, una camisa será fácil de planchar, es el corte de esta última. De hecho, el corte de una camisa puede causar dificultades de planchado. El caso más obvio es obviamente el de la camisa de plastrón. El plastrón se compone de un grosor adicional de tela plisada, lo forzará a un planchado largo y meticuloso. De la misma manera, una camisa de mosquetero generalmente tiene una serie de pliegues en las muñecas. Por lo tanto, será necesario ocuparse de planchar la parte doblada, las mangas ligeramente hinchadas, y esta operación a veces es delicada. También verifica el tipo de pliegue que está en la parte posterior de tu camisa. Algunas camisas no tienen una, obviamente serán más fáciles de planchar, otras tienen dos laterales y otras finalmente, solo una después de la columna vertebral, que puede ser un doblez hueco, ¡particularmente complejo de planchar! En general, cuanto más complejo sea el corte, cuantos más pliegues y dobleces tenga, más difícil será la camisa y mayor será el tiempo de planchado.


Por lo tanto, es importante tomar la decisión correcta al momento de comprar, especialmente si usa camisas normales o cotidianas para ir a trabajar. En este caso, y para asegurarse de no cometer un error, puede ir a las camisetas estampadas "planchado fácil".

 

La camisa fácil de planchar

 

En Camisas-hombe.es, pensamos en hombres que deben usar una camisa todos los días en el trabajo. Para simplificar su tarea, hemos desarrollado una amplia gama de camisas de planchado fáciles. De qué se trata ? Las camisas estampadas con "planchado fácil" son al mismo tiempo fáciles de mantener y de planchado rápido. Esto representa un ahorro de tiempo significativo. Las camisas de planchado fácil tienen cortes simples y no necesitan pliegues adicionales u otros pliegues estéticos. Además, nuestras camisas de planchado fáciles están hechas con telas de algodón 100%, suficientemente finas y tratadas para no arrugarse fácilmente y planchar fácilmente. De hecho, necesitará la mitad de tiempo para planchar una camisa de planchado fácil que necesitaría para planchar una camisa normal.

Algunos consejos generales

Para simplificar el planchado de una camisa, hay algunas reglas básicas a seguir antes de planchar.

Antes de lavar

En primer lugar, cuando esté a punto de lavar sus camisas, tenga cuidado de desabrocharlas por completo y quitar las mangas de cuello extraíbles, si sus camisas las tienen, antes de deslizarlas dentro del tambor. . Intenta no poner demasiado en tu lavadora, pero, por el contrario, deja un poco de espacio en tus camisas.

Después del lavado

Una vez que haya terminado el lavado, no espere para sacar sus camisas de la máquina. Hazlo inmediatamente al final del ciclo de lavado. Luego, cuide las arrugas, una por una, agitándolas vigorosamente al no sujetarlas por los hombros. Luego deberá reemplazar el collar, las mangas y los puños de sus camisas de manera adecuada y, finalmente, colocarlos en perchas. Para las perchas de alambre, use perchas bastante anchas (con hombros) para que su camisa tome forma a medida que se seca. Una vez colgado de una percha, presione un botón en dos en la parte delantera de la camisa. Una vez más, esto permitirá que se seque mientras se mantiene en forma y con la menor cantidad de arrugas posible.

Con o sin secador

Evite poner su camisa en la secadora. Al contrario de lo que leemos aquí y allá, ¡la secadora no puede usarse como plancha! En cualquier caso, ciertamente no para una camisa de algodón, que saldrá tal vez un poco arrugada, pero en cualquier caso similar a una camisa planchada.
¡Una vez que se haya secado la camisa, debe plancharla! Y pronto estamos entrando en el corazón de nuestro tema. Pero antes de eso, aquí hay algunas más precisiones!

 

Qué se debe saber antes de planchar una camisa

 
Tan bello como es, tu camisa nunca será realmente elegante si no está planchada impecablemente. Además, el planchado es un paso esencial que debes dominar.
Para comenzar, una pequeña aclaración sobre el equipo que necesitará. La tabla de planchar es obviamente esencial para un buen planchado y no podemos prescindir de ella. En cuanto a la plancha, no hay necesidad de invertir en una planta de vapor, a menos que tenga una gran cantidad de ropa para planchar. De hecho, puede conformarse totalmente con un modelo simple de hierro. Bastará con obtener un resultado perfectamente satisfactorio.

 

Algunos detalles técnicos

 
Comencemos con algunos detalles técnicos que sin duda serán inútiles para cualquiera que ya haya usado una plancha, pero serán necesarios para los principiantes. La plancha lógicamente tiene tres funciones esenciales: un mando que le permite ajustar la temperatura, un botón que le permite enviar una nube de vapor en la suela y, finalmente, un botón en una presión, rocíe una fina neblina de agua en frente de su plancha. Para que esto funcione, debes recordar llenar el tanque de agua con tu plancha. Para esto, es mejor usar agua desmineralizada que agua corriente. De hecho, el agua del grifo a menudo es de piedra caliza y causará un ensuciamiento de su hierro. Los orificios de la suela a continuación probabilidad de obstrucción y se tapan, pegadizas varios inconvenientes: vapor de baja presión, partículas de piedra caliza en la ropa, vestigios de fricción ... En fin, y para Para evitar este tipo de inconvenientes, recuerde mantener su plancha y desincrustarla de vez en cuando.

Ajuste correctamente la temperatura de su plancha

La cuestión de establecer la temperatura es importante. Las camisas se construyen generalmente en un tejido 100% algodón, que pueden y deben, por conveniencia, se revertirán a plena potencia, hasta 200 grados o más. Dicho esto, a veces las camisas están hechas de una mezcla de algodón y poliéster. Luego bajará la temperatura de su plancha entre 110 y 150 grados máximo, de lo contrario dañará su camisa quemando la tela. En caso de duda, puede consultar la etiqueta de su camisa para seguir las instrucciones de mantenimiento especificado por el fabricante y el material de su camisa. Lógicamente, en esta etiqueta que está cosida dentro de su camisa, encontrará varios símbolos, incluyendo una plancha. Si hay tres pequeños puntos en el cuerpo de este dibujo, significa que la prenda se puede planchar a una temperatura de 200 grados con vapor. Si hay dos puntos, puede volver a una temperatura de 150 grados con vapor. Si hay un punto, debe configurar su plancha a 100 grados como máximo y no usar vapor. ¡Finalmente, si la plancha está vacía o bloqueada, significa que su ropa no debe planchar! Si la duda persiste, ajuste su plancha a una temperatura de 110 grados y aumente hasta que los pliegues comiencen a desaparecer sin quemar la tela.

Buen uso de vapor

El agua, ya sea líquida o gaseosa (vapor) relaja las fibras de la tela y así simplifica el planchado. Steam es un aliado precioso para planchar tu camisa. Hace que sea más fácil arrugar la tela mucho más fácil que un simple hierro caliente. Sin su solicitud, su plancha expulsará el vapor de su suela. Pero si esto no es suficiente para desenrollar rápidamente su tela, puede manualmente y presionando el botón apropiado, enviar vapor adicional. No dude en hacer un buen uso de ella. Si el vapor no es suficiente para alisar la camisa, puede usar el botón apropiado para rociar una fina capa de agua sobre las partes arrugadas de la tela y plancharla con hierro. Pero nunca olvide que su plancha debe mantenerse en movimiento sobre la tela. Un tiempo de inactividad demasiado largo en un lugar inevitablemente dejaría una marca indeleble en su camisa.

La limpieza de la camisa

Antes de planchar una camisa, asegúrese de que todas las tareas se hayan lavado correctamente. De hecho, obtener una plancha caliente en un trabajo es la mejor manera de arreglarlo para siempre. ¡Ten cuidado!

 
Las reglas de oro par bien planchar sur camisa

 
Ahora estamos entrando en el corazón de nuestro tema, planchando la camisa en sí. Si no hay una manera formal de usar una camisa, hay una manera de hacerlo. Y si desea obtener un planchado irreprochable, no hay más alternativa que cumplir. Por lo tanto, es necesario proceder en etapas, respetando el orden de dichos pasos. Para ayudarlo en este proceso, puede consultar el video tutorial que hicimos para este propósito.

Descomprimir la camisa por completo.

No puedes planchar una camisa abotonada. El primer paso es desabrochar completamente, muñecas incluidas.

Planche el cuello

Comenzaremos planchando el cuello de su camisa. Para hacer esto, levante el collar y colóquelo, mirando hacia adentro. Hierro en la dirección de la longitud, la punta de la plancha siempre hacia el interior, para evitar arrugas. Voltea tu camisa para planchar el collar nuevamente, pero esta vez en el exterior.

Dobla el cuello

Una vez planchado el cuello de la camisa, debe doblarlo y marcar suavemente el doblez con la mano. No use la plancha para esta operación.

Planchar los hombros

Para hacer esto, debe pasar la camisa al redondear la tabla de planchar. Planche el hombro hasta el segundo ojal. Humedezca y luego seque, luego deslice su camisa para repetir la operación en el otro lado.

Plancha las mangas

Coloque una primera manga plana en la tabla de planchar. Comience siempre planchando sus muñecas. Luego, planche la manga desde la costura del hombro hasta la muñeca. Voltee la manga y repita la operación en el otro lado.

Plancha los lados y la parte posterior

Comience en el frente. Coloque una de las piezas sobre la mesa, el cuello dispuesto hacia la pequeña parte redondeada del tablero. Extienda la tela con la mano para estirarla y evitar arrugar y planchar la sartén. Asegúrese de planchar siempre en la misma dirección. Deslice su camisa para planchar la espalda. Si la camisa está doblada, deberá plancharla banda por banda, siempre en la dirección de la longitud. Una vez que se planche su espalda, una vez más, deslice su camisa para planchar la última sartén. Tenga cuidado de planchar la tela entre los botones con la punta de la plancha, pero nunca pase los botones, con el riesgo de quemarlos.

Colgar la camisa en una percha.

Una vez que la camisa esté planchada, cuélgala sin esperar una percha. Cierra los dos primeros botones, solo cierra el último. De esta forma evitarás arrugas.

No dude en descubrir nuestra amplia gama de Camisas de hombres para todos los gustos y en cualquier ocasión por el especialista francés camisas-hombre.

Mira las camisas hombre de la semana

Promociones
A elegir

  • Chemise double col QUEENSLAND Andrew Mc Allister H17AM2

    Oferta

    Camisa doble cuello

    QUEENSLAND

    Corta AJUSTADO SLIM

    3465

    En lugar de
    4950

nueva colección
Hombre a descubrir

  • Chemise petit colSTREETER Andrew Mac Allister P8AM6

    Nuevo

    Camisa pequeño Cuello

    STREETER

    Corta AJUSTADO SLIM

    4795

nuestros favoritos
Te gustan?

  • Chemise 100% linSAN REMO Emporio balzani L3EB1

    Camisa 100% lino

    SAN REMO

    Corta RECTO

    5500

Nuestros mayores
éxitos de venta

  • Chemise habilléeBREAFTER Andrew Mac Allister L2AM2

    Camisa de ceremonia

    BREAFTER

    Corta AJUSTADO SLIM

    5500